Reseña Histórica


Última Actualización: 31/08/2022 19:01 Nro de Vistas: 831

 

La Institución Educativa Pública de Gestión Privada - Martín Lutero, se encuentra ubicada en el Jr. San Francisco S/N, de la urbanización Juan el Bueno del Distrito de Juliaca Provincia de San Román, Región de Puno.

Fue creada por R. D. N° 1522- DREP.  Inicia su funcionamiento el 01 abril del 2007. En virtud al Convenio Educativo celebrado entre el Ministerio de Educación a través de su Órgano Desconcentrado que es la UGEL San Román y la Iglesia Evangélica Luterana - Perú.

Es el ideal de la Institución Educativa “Martín Lutero” formar a niños y jóvenes, sobre la base de valores contenidos en las Sagradas Escrituras, sin discriminación alguna, quienes son educados en fe en Jesucristo y conocimientos científicos que sustentan el saber humano; con una sólida conciencia cristiana basada en la palabra de Dios, fortaleciendo su identidad personal, familiar, cultural y nacional; así como una formación de calidad para esta vida y para la venidera.

La I. E. ofrece los servicios educativos gratuitos a los niños y jóvenes mayormente a los más necesitados de la urbanización Juan el Bueno de la ciudad de Juliaca; en los Niveles de Educación INICIAL, PRIMARIA Y SECUNDARIA de Educación Básica Regular, turno diurno. Con una meta de atención de 460 estudiantes, siendo atendidos por Veintitrés (23) docentes en los tres Niveles y personal administrativo; proyectándose para el presente año el incremento de estudiantes y maestros por horas.

La Institución Educativa, presta servicios educativos en virtud al convenio firmado entre el Ministerio de Educación, quien asigna a solo 14 docentes para su atención. La Iglesia Evangélica Luterana - Perú, ha construido toda la infraestructura y mobiliario, el mismo que ha entregado para el servicio educativo, y finalmente los padres de familia, con sus aportes se encargan del mantenimiento y conservación de la infraestructura, del mobiliario y equipo de la Institución Educativa. Previa auto sostenimiento se proyecta cada vez a la mejora de la calidad educativa, como un medio de transformación de la persona a través de un buen rendimiento y el fortalecimiento del carácter de cada estudiante; por la labor ardua de la comunidad educativa.